Las brigadas de bacheo de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) iniciaron las acciones de mantenimiento carretero en las zonas afectadas por las precipitaciones que los fenómenos meteorológicos han provocado en Morelos y que han superado el promedio histórico.
Patricia Izquierdo Medina, titular de la SOP, informó que las brigadas comenzaron su trabajo en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Emiliano Zapata.
Detalló que en Jiutepec se realiza la mejora del boulevard Cuauhnáhuac del tramo que va de Progreso a Lomas del Texcal; mientras que en Cuernavaca se realiza el bacheo a la altura de la 24ava Zona Militar.
Recordó que en el tramo del boulevard Cuauhnáhuac se instalará concreto hidráulico, sin embargo este trabajo se hará más adelante; mientras tanto se tiene que dar seguridad al usuario.
Otros de los municipios donde acudirán las brigadas de bacheo son: Ayala, Jojutla, Zacatepec y Tlaltizapán, donde los caminos han sido afectados por el paso de tránsito pesado debido al cierre del Paso Express.
“Hemos realizado diversos recorridos en el estado para verificar los puntos carreteros más afectados por las lluvias y poder hacer una programación de los trabajos, estamos atendiendo todos los reportes”, comentó.
Por ejemplo, mencionó que se trabaja en la rehabilitación del tramo carretero Moyotepec- San Rafael, en el municipio de Ayala, el cual fue afectado por las lluvias.
“Desde que nos comunicaron sobre la afectación acudimos a la zona para realizar la evaluación y comenzar con los trabajos necesarios”, dijo.
Insistió que lo más importante es dar seguridad a los automovilistas, sin embargo pidió la colaboración de los conductores para que manejen con precaución.