Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Inviable, financiar vehículos con dinero del Morebús: SMyT

El proyecto está firme, reitera el titular de la dependencia.


  • Like
  • Comentar

El secretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez, afirmó que es inviable la propuesta que plantearon ruteros para que el presupuesto que se destinará a la implementación del Morebús se invierta en la modernización del actual servicio público colectivo.

El funcionario estatal refirió que los mil 400 millones de pesos que se gestionaron con el Banco Mundial, Banobras y el gobierno federal para implementar el Sistema Masivo de Transporte Integrado, son recursos ya etiquetados, ya que no pueden desviarse para otros fines, como la compra de nuevas "rutas".

"Lo que sucede es que ha habido una resistencia al proyecto Morebús de un pequeño sector de transportistas metropolitanos y que no quisieran que se llevara a cabo el proyecto, pero es un inversión con recursos internacionales y federales que ya están etiquetados y que no se pueden desviar para ningún otro uso", declaró.

Afirmó que el proyecto del Morebús continuará y no existe el riesgo de cancelarse, pese al retraso que ha tenido la construcción de la primera línea por donde operará el nuevo sistema.

Enrique Ramos Zepeda, presidente de la Confederación de la Alianza de Transportistas, dio a conocer hace unos días que se presentó ante la SMyT la propuesta para que los mil 400 millones de pesos se redestinaran a la modernización de sus unidades.

El líder transportista aseveró que no apoyan el proyecto Morebús por estar impulsado por el gobierno estatal y no por los concesionarios del servicio público.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,892 Posts 56,501,963 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan que representante de los jueces ante el CJ sea el de mejor perfil
Sig. Instala UAEM comisión de saneamiento financiero

Hay 6516 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.