El director de Protección Civil de Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas, informó que implementarán un operativo de revisión para evitar la venta ilegal de productos pirotécnicos durante los festejos patrios.
El funcionario informó que la dependencia a su cargo vigilará que sólo quienes hayan tramitado permisos ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) usen pirotecnia.
Lamentó que aún existan personas que de manera ilegal colocan puestos vendiendo fuegos artificiales y cohetes sin ninguna medida de seguridad y poniendo en riesgo a quienes se encuentran a los alrededores de estos negocios.
Recordó que se han puesto de moda productos provenientes de China que son letales y que se encuentran a la venta sin ninguna restricción.
“Esos productos chinos no tienen los mecanismos de calidad en ese proceso y aún así los ponen a la venta a niños y adultos, pudiendo generar accidentes fatales. Les pedimos a los padres de familia que estén muy atentos y se abstengan de comprar esos productos por seguridad de sus hijos”, añadió.
El funcionario llamó a denunciar estos negocios a los números de emergencia y también atender de inmediato los accidentes ocurridos por la manipulación inadecuada de cohetes.