Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Operativo en Cuernavaca contra la venta de cohetes

Reiteran llamado a prevenir accidentes por su manipulación.


  • Like
  • Comentar

El director de Protección Civil de Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas, informó que implementarán un operativo de revisión para evitar la venta ilegal de productos pirotécnicos durante los festejos patrios.

El funcionario informó que la dependencia a su cargo vigilará que sólo quienes hayan tramitado permisos ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) usen pirotecnia.

Lamentó que aún existan personas que de manera ilegal colocan puestos vendiendo fuegos artificiales y cohetes sin ninguna medida de seguridad y poniendo en riesgo a quienes se encuentran a los alrededores de estos negocios.

Recordó que se han puesto de moda productos provenientes de China que son letales y que se encuentran a la venta sin ninguna restricción.

“Esos productos chinos no tienen los mecanismos de calidad en ese proceso y aún así los ponen a la venta a niños y adultos, pudiendo generar accidentes fatales. Les pedimos a los padres de familia que estén muy atentos y se abstengan de comprar esos productos por seguridad de sus hijos”, añadió.

El funcionario llamó a denunciar estos negocios a los números de emergencia y también atender de inmediato los accidentes ocurridos por la manipulación inadecuada de cohetes.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,880,260 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busca CES garantizar seguridad en festejos
Sig. Sociedad y gobierno se unen para celebrar las fiestas patrias con civismo y alegría

Hay 4706 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.