El servicio público de transporte colectivo en la zona metropolitana del estado se suspendió en un 50% durante el día de ayer, ante la baja afluencia de pasajeros derivado del sismo que se registró la tarde del martes pasado.
Las calles de Cuernavaca y su zona conurbada se vieron semivacías, debido a la suspensión de clases y de las labores en algunas instituciones públicas. Ante tal situación, la mitad de las “rutas” dejaron de circular, así lo confirmó Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte.
El líder transportista informó que mil 200 unidades operaron para toda la zona metropolitana. "Decidimos que no podían salir todas las rutas porque sería muy costoso para nosotros que estuvieran circulando vacías", agregó.
Refirió que el servicio se restablecería una vez que así sucediera con el resto de las actividades.
En cuanto al transporte que gratuitamente se prestó el pasado martes, ayer mismo se suspendió, pues según Rivera Jaimes sólo fue para apoyar a quienes tenían que trasladarse a hospitales y albergues durante las siguientes horas que sucedió el temblor.