Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Proponen que los mil 400 millones del Morebús se usen en la reconstrucción

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte insiste en su rechazo al proyecto.


  • Like
  • Comentar

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, se pronunció porque los mil 400 millones de pesos que se gestionaron para implementar en la zona metropolitana de Cuernavaca el "Morebús", denominado oficialmente Sistema Masivo de Transporte, se redireccionen para apoyar a los afectados por el sismo.

El líder transportista aseguró que se trata de un "proyecto muerto", pero ante el Banco Mundial, Banobras y el gobierno federal ya se gestionó el recurso que se ejercerá para la operación del nuevo sistema de movilidad, por lo que dijo que no se puede permitir que se pierdan.

"El Fondo Nacional (de Desastres) solamente va a funcionar para aquellas propiedades que se cayeron o las que son inhabitables, pero aquellas que están fracturadas, que se les cayó su barda, aquellos que perdieron muchas cuestiones de esas pues finalmente no lo están contemplando. Yo creo que este fondo ahí debería de canalizarse", agregó.

Propuso que se cree un comité ciudadano que garantice la buena administración de los mil 400 millones.

Hace unos días,  el presidente de la Confederación de la Alianza de Transportistas, Enrique Ramos Zepeda planteó que el recurso que se pretende utilizar en él Morebús se gaste en la modernización del transporte colectivo  en el estado.

Rivera Jaimes informó que actualmente siguen vigentes 300 juicios de amparo promovidos por ruteros en contra del Morebús.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,453,291 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Casi todos los edificios del Campus Chamilpa tienen daños menores
Sig. Se registraron nueve candidatos a rector de la UAEM

Hay 6368 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.