Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Cuernavaca, Juan Pons Díaz de León, informó que buscará entablar un diálogo con las organizaciones Nuevo Grupo Sindical (NGS) y con la Confederación de Trabajadores de México (CTM), a fin de evitar que continúe incrementándose el comercio ambulante.
Lo anterior fue declarado por el funcionario luego de que vendedoras de alimentos instalaran sus puestos sobre la calle Miguel Hidalgo, justo afuera del restaurante Casa Hidalgo (propiedad del funcionario), como forma de protesta en contra de presuntos actos de corrupción cometidos por inspectores del Ayuntamiento, y por el aumento del comercio informal.
Las vendedoras ambulantes se negaron a dar declaraciones y continuaron con la venta de sus productos en la vía pública.
Al respecto, el funcionario municipal reconoció que los tres puestos que fueron colocados afuera de su negocio pertenecen a personas afiliadas al NGS. Ante ello, consideró que el acto es incongruente, ya que esta organización exige retirar al comercio y fomenta su instalación en la calle como forma de protesta.
Por tal motivo, Juan Pons consideró necesario entablar una mesa de diálogo con los representantes del NGS y también de la CTM para evitar acciones que afecten la imagen de la ciudad, pero sobre todo que fomentan el comercio irregular en el primer cuadro.
Finalmente, dijo que buscará que en ese encuentro estén presentes el secretario del Ayuntamiento, Samuel Sotelo Salgado, y el secretario de Asuntos Jurídicos, José de Jesús Guízar Nájera.