Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Rechazan ruteros expedición de nuevas concesiones

Los ruteros, inconformes con el anuncio de la SMyT, aseguran que frenarán la medida a través de un amparo.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, advirtió que promoverán acciones legales y sociales en contra del proceso de expedición de concesiones para “rutas”, que podría impulsar la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de acuerdo a un estudio de factibilidad que realiza la misma dependencia estatal.

El líder transportista afirmó que como concesionarios del servicio público con itinerario fijo no han solicitado que se expidan más concesiones de “ruta” en la zona metropolitana, que no son necesarias.

"No hay estudios, nosotros no lo hemos solicitado, la Comisión del Transporte no ha sesionado", declaró Rivera Jaimes, pese a que el secretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez, aseguró que se ha reunido con integrantes de diversas agrupaciones del sector para impulsar un proceso de regularización de taxis y “rutas” en todo el estado.

"No es así como lo están haciendo, ellos violan la ley de manera reiterada, que si sigue así yo creo que le vamos a tener que hacer juicio político y le vamos a tener que fincar responsabilidades a David Martínez por desconocimiento de la ley", agregó.

Rivera Jaimes aseveró que el Consejo Consultivo del Transporte tendría que sesionar primero y validar un nuevo proceso de expedición de concesiones, proyecto que genera sospechas ante la cercanía de las elecciones 2018.

"Lo único que está propiciando es que nos vayamos a un amparo para que se detenga la regularización", agregó.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,715,339 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Duplicará Morelos promoción turística con campaña emergente tras sismo
Sig. La UAEM usará subsidio de septiembre para cubrir compromisos patronales y con sindicatos

Hay 5098 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.