La directora general del Registro Civil del estado Paulina Toledo Couret informó que en Jojutla se han entregado cerca de dos mil 500 actas de nacimiento a las personas damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre. Además, refirió que se han expedido cerca de 30 copias de la Clave Única del Registro de Población (CURP).
La funcionaria estatal dijo que el pasado lunes 2 de octubre se instaló un módulo del Registro Civil en la denominada "zona cero" del estado, con la finalidad de entregar documentos oficiales que necesitan las personas para acceder a apoyos, tras haber perdido su patrimonio, y para cualquier trámite que así requiera de su identificación.
Debido a lo anterior, también se expidieron cerca de 40 actas de nacimiento extemporáneas a los adultos mayores que no se habían registrado de manera oficial.
Asimismo, se entregaron también CURP y se han hecho correcciones de dicha clave única, pues son documentos necesarios para las personas y que los perdieron, al igual que sus bienes.
Paulina Toledo aseguró que los trámites son gratuitos y se expedirán en otros municipios del estado.
El pasado miércoles también se instalaron en Cuautla y la próxima semana lo harán en Zacatepec, otros dos municipios que también resultaron gravemente afectados por el terremoto.