Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se expidieron dos mil 500 actas de nacimiento gratuitas en Jojutla


  • Like
  • Comentar

La directora general del Registro Civil del estado Paulina Toledo Couret informó que en Jojutla se han entregado cerca de dos mil 500 actas de nacimiento a las personas damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre. Además, refirió que se han expedido cerca de 30 copias de la Clave Única del Registro de Población (CURP).

La funcionaria estatal dijo que el pasado lunes 2 de octubre se instaló un módulo del Registro Civil en la denominada "zona cero" del estado, con la finalidad de entregar documentos oficiales que necesitan las personas para acceder a apoyos, tras haber perdido su patrimonio, y para cualquier trámite que así requiera de su identificación.

Debido a lo anterior, también se expidieron cerca de 40 actas de nacimiento extemporáneas a los adultos mayores que no se habían registrado de manera oficial.

Asimismo, se entregaron también CURP y se han hecho correcciones de dicha clave única, pues son documentos necesarios para las personas y que los perdieron, al igual que sus bienes. 

Paulina Toledo aseguró que los trámites son gratuitos y se expedirán en otros municipios del estado.

El pasado miércoles también se instalaron en Cuautla y la próxima semana lo harán en Zacatepec, otros dos municipios que también resultaron gravemente afectados por el terremoto.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,857 Posts 56,241,967 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El IMSS y SNTSS concluyen revisión contractual 2017-2019
Sig. Trabaja Salud para controlar brotes de enfermedades en albergues

Hay 5386 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.