Concesionarios del transporte público han insistido en una mejor preparación de los choferes dado que su falta de capacitación ha propiciado graves accidentes de tránsito. El más reciente fue en el centro de Cuernavaca el pasado 15 de septiembre en el que una mujer de la tercera edad resultó ser la víctima de la irresponsabilidad de un chofer.
El director de Transportes, Francisco Alva Meraz, defendió los programas de capacitación de choferes del transporte público, y aseguró que se ha obligado a que todos cumplan y se preparen para prestar un mejor servicio.
“Los cursos de capacitación son permanentes. Año con año tienen que ir renovando su carnet como operadores de taxis y rutas que ya fueron capacitados. Nosotros hemos dado seguimiento para que se cumpla”.
Sin embargo, el funcionario estatal afirmó que aun con los cursos de capacitación se han registrado hechos que lamentar. Por lo que la Dirección ha tenido que recurrir a sanciones administrativas para obligar a los choferes a que manejen con precaución.
“Yo lo que le pido a la ciudadanía que denuncie porque también no perdamos de vista que los sitios de taxis como de las propias rutas tienen sus propios abogados, y cuando no hay alguna denuncia por parte de la gente, nosotros no podemos actuar legalmente para la cancelación”, aseguró el director de Transportes.
Comentó que la cancelación de los gafetes se dio por accidentes registrados en Cuernavaca pues es donde se concentra un mayor número de vehículos y gente en las calles.
“Definitivamente esta gente que ocasiona accidentes graves no puede tener un gafete para operar una unidad de transporte público. Sobre todo porque es reiterativo que llegamos a la cancelación del carnet y damos seguimiento legal”.
Otra de las sanciones que la Dirección de Transportes aplica en casos de accidentes de menor gravedad, es la suspensión del vehículo involucrado hasta por dos semanas; durante este tiempo la unidad debe estar detenida, de lo contrario la agrupación es la que recibe una sanción más severa.