Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Taxistas que no obtendrán una concesión iniciarán acciones legales

Pagaron 25 mil pesos, además de los costos de los permisos para circular; esperan a que la SMyT defina a quienes serán beneficiados.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Transportistas confirmaron que no ha iniciado la aplicación de la revista mecánica para los taxis que participaron en el proceso de regularización (iniciado desde 2014) y que sería la segunda etapa que estableció la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para expedir los títulos de concesión y las placas.

El presidente de la Federación Estatal del Transporte, Silvestre Mendoza Villalobos, dijo que siguen a la espera de que la SMyT emita la convocatoria para la revisión mecánica de los vehículos, como un requisito para acceder a la concesión por la que pagaron 25 mil pesos hace tres años.

Refirió que el proceso sigue estancado desde el cierre de integración de los expedientes, del cual 500 transportistas quedaron fuera.

Por su lado, Enrique Rodríguez Zagal, presidente del Grupo Unido del Transporte, mencionó que varios taxistas preparan acciones legales en contra de la SMyT por haberlos excluido del proceso de regularización, en el cual participaron desde 2014 y por el que pagaron 25 mil pesos y miles más para operar con un permiso provisional.

Aseguró que muchos transportistas aguardan a que la dependencia estatal resuelva cuántos si aprobaron el nuevo proceso que ordenó la Secretaría de la Contraloría para, posteriormente, proceder jurídicamente en contra del gobierno estatal.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,363,582 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden a la SMyT convocar a mujeres a participar en el “Taxi Rosa”
Sig. Millennials se enfrentan a una realidad con salarios de 4 mil pesos

Hay 5573 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.