La ocupación hotelera durante la celebración por el "Día de Muertos" fue baja, confirmó el presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, Donaciano Hernández Vega, quien dijo que alcanzó sólo un 40% en la contratación del servicio turístico durante los días 1 y 2 de noviembre.
De acuerdo al líder empresarial, la cifra se ubica muy por debajo de los números registrados el año pasado, ya que muchas empresas no se tomaron un puente vacacional largo, como ocurrió con el gobierno del estado y los municipios.
Sin embargo, confió que para el puente vacacional del 20 de noviembre, con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana, la situación mejore y repunte la afluencia turística.
En entrevista, manifestó que la expectativa era superar la cifra del 50% de ocupación, ya que estaba a la baja desde que se registró un socavón en el Paso Exprés en el mes de julio pasado y se agravó mucho más por los daños que ocasionó el sismo del 19 de septiembre en Morelos.
Al respecto, confirmó que continúan cerrados cuatro hoteles adheridos a la asociación, por los daños que dejó el sismo, los cuales se ubican en los municipios de Xochitepec, Yautepec y Tepoztlán.