Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Se prepara el SNTE para la elección de nueva dirigencia


  • Like
  • Comentar

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se prepara para el consejo nacional extraordinario en el que se celebrará el proceso de renovación de su dirigencia. La secretaria general de la Sección 19, Gabriela Bañón Estrada, informó que se realizarán asambleas regionales en Morelos para presentar temas de análisis rumbo a la edición seccional.

El consejo nacional autorizó la publicación de la convocatoria para el séptimo consejo, que se llevará a cabo del 12 al 14 de febrero del próximo año en Puerto Vallarta. Al respecto, la lideresa en la entidad explicó que en el propio documento se establecen varios puntos en el orden del día para esa reunión y, de igual manera, la mecánica para la designación de sus delegados.

Aseguró que, en apego al estatuto, se analizó la importancia de la renovación del comité ejecutivo nacional. Lo que corresponde es que en cada sección sindical se haga un proceso similar.

Informó que el comité local ya se reunió para analizar y emitir la respectiva convocatoria para el congreso seccional, cuyas fechas son establecidas a nivel central y aún no se han definido.

Comentó que además se desarrollarán mesas de trabajo con temas relevantes para su gremio, entre ellos el de seguridad social, que es uno de los asuntos que más preocupan a sus agremiados, ante cambios recientes en el marco legal en materia de salud. Otros de los aspectos serán la reforma estatutaria y los homologados.

Apuntó que también se analizarán aspectos tales como la relación del SNTE con sindicatos de otros países, en el marco de las reformas educativas que se han dado a nivel mundial.

Cada delegación deberá formular una selección interna de presuntos delegados que son validados para formar parte del consejo seccional. A su vez, se designará a quienes representarán al magisterio morelense en el consejo nacional, donde darán su voto por sus nuevos dirigentes.

Bañón Estrada sostuvo que lo más importante –más allá del nombramiento de la dirigencia- será la reflexión y acuerdos en torno a cómo se va a enfrentar la crisis que se presenta en la educación en materia presupuestal.

Destacó que, de igual forma, se deberá analizar cómo lograr que en México la educación siga siendo pública, frente a una tendencia internacional a la privatización, pues en muchos países prevalecen subsidios a colegios particulares y otros esquemas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,147,528 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Si sufres estos síntomas, quizá tus audífonos te están dañando
Sig. Implementará CES operativo por el Buen Fin

Hay 5259 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.