Este jueves se inaugura en Cuernavaca la "Plaza Averanda", uno de los centros comerciales más grandes de la región, con una inversión superior a tres mil 700 millones de pesos, y en diciembre se anunciará la apertura de una ampliación de la planta de producción de cristales de la empresa automotriz japonesa ubicada en Morelos, con una inyección de más de mil millones de pesos.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, quien aseguró que de manera paulatina se trabaja en la reactivación económica del estado, luego de la afectación por el sismo del 19 de septiembre.
Este martes se dio a conocer el programa El Buen Fin en Morelos, en el que participan el Consejo Coordinador Empresarial, cadenas de autoservicio y comerciantes, así como autoridades estatales. En esta conferencia se indicó que habrá descuentos desde el 10 al 70% en diversos comercios, incluso en la rama de concesionarias automotrices.
El gobierno estatal informó que se pagará por adelantado la tercera parte del aguinaldo a los más de 13 mil trabajadores (equivalente a cerca de 100 millones de pesos), lo que permitirá que aprovechen las ofertas y, por otra parte, impulsar y reactivar el consumo.
En entrevista, el secretario de Economía expresó que se buscan diversos canales para recuperar el paso en la entidad, con diversos programas como el ya referido, y planteó que se mantienen planes de inversión para el estado.
Entre los proyectos destacó la inauguración del centro comercial “Averanda”, en Cuernavaca, con una inversión de más de tres mil 750 millones de pesos y la generación de cerca de cinco mil empleos. En diciembre se reabrirá el parque acuático Six Flags, en Oaxtepec, entre otras inversiones.
Adelantó que en breve se dará a conocer otra de las inversiones que llegarán a Morelos, por alrededor de mil millones de pesos. Dijo que se trata de un plan que se concretó en la visita oficial a Japón. Se espera que el 7 de diciembre se anuncie la apertura de la ampliación de una planta de vehículos, en la que se van a producir cristales, lo que generará 300 empleos directos.
En Cuernavaca, en el mes de diciembre se proyecta la inyección de capital por cerca de 300 millones de pesos en la apertura de una tienda de autoservicio en la avenida Río Mayo.
“El crecimiento de la actividad industrial es consecuencia de todas las obras de infraestructura, como la llegada del gas natural, la reactivación del ferrocarril, mejores carreteras, entre otras que nos permite ser más competitivos”, añadió.