Esta situación, dijo, no ha permitido a los empresarios crecer y buscar mejores condiciones para las diferentes zonas del estado, “pues con qué cara le vamos a pedir a la Secretaría de Turismo recursos y apoyo para el sector, si hay 400 que no pagan impuestos”.
Sin embargo, apuntó que en la Asociación de Hoteleros de Morelos se concentran en su mayoría, hoteles de cuatro y cinco estrellas que representan el 95% de la recaudación de este 2%, “los 400 que te digo, son los más pequeños, que sin embargo no podemos desdeñar y es importante que puedan entrar a la formalidad pagando impuestos”.
Refirió que de las poco más de 7 mil 500 habitaciones que hay en el estado, 5 mil 700 están en Cuernavaca y zonas aledañas; “las demás, nos las repartimos las regiones del estado. Por ejemplo Tequesquitengo tiene 400 habitaciones que representan 5% en el estado”.
“En la asociación hay 173 hoteles inscritos y los demás están a la deriva, no tienen a sus trabajadores en el seguro social ni con esquemas formales, lo cual no nos permite apoyarlos, ni generar mayor fuerza para conseguir un plan estratégico de mercadotecnia para las diferentes regiones del estado y poder vender productos turísticos de Morelos”, finalizó Alberto Miranda.