Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se les acabaron los pretextos a ruteros para no renovar sus unidades: diputado

Ricardo Calvo Huerta señala que los concesionarios deben usar unidades que contaminen menos.


  • Like
  • Comentar

El presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación del Congreso local, diputado Ricardo Calvo Huerta, afirmó que ya no hay pretexto para que los concesionarios de "rutas" cumplan con la modernización de sus unidades y eviten mayor contaminación en la zona conurbada de Cuernavaca. 

El legislador local dijo que tras la cancelación del proyecto Morebús, los transportistas están obligados a prestar un mejor servicio público.

Aunado a lo anterior, dijo que existe la disposición que se anunció esta semana por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), para que las "rutas", modelos antiguos y altamente contaminantes, dejen de circular.

"La ley es muy clara, incluso muchos no han pagado sus derechos porque la misma ley no les permite, la ley es muy clara y menciona que tiene que tener una vigencia de 10 años. Ellos decían que lo más importante era la ciudadanía y que podían meter unidades de calidad, entonces no tienen elementos para decir no puedo cambiar mis unidades", agregó.

El secretario de movilidad David Martínez Martínez informó que al menos el 10% de las unidades del transporte colectivo deben salir de circulación, por ser modelos viejos.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,709,877 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia entrega de tarjetas del Fonden en Jojutla
Sig. Piden cuidar derechos de mujeres en labores de reconstrucción

Hay 4817 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.