El presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación del Congreso local, diputado Ricardo Calvo Huerta, afirmó que ya no hay pretexto para que los concesionarios de "rutas" cumplan con la modernización de sus unidades y eviten mayor contaminación en la zona conurbada de Cuernavaca.
El legislador local dijo que tras la cancelación del proyecto Morebús, los transportistas están obligados a prestar un mejor servicio público.
Aunado a lo anterior, dijo que existe la disposición que se anunció esta semana por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), para que las "rutas", modelos antiguos y altamente contaminantes, dejen de circular.
"La ley es muy clara, incluso muchos no han pagado sus derechos porque la misma ley no les permite, la ley es muy clara y menciona que tiene que tener una vigencia de 10 años. Ellos decían que lo más importante era la ciudadanía y que podían meter unidades de calidad, entonces no tienen elementos para decir no puedo cambiar mis unidades", agregó.
El secretario de movilidad David Martínez Martínez informó que al menos el 10% de las unidades del transporte colectivo deben salir de circulación, por ser modelos viejos.