En conferencia de prensa, González Arriaga aseguró que Víctor Mata Alarcón obtuvo sólo 28 concesiones para la Unión de la Clase Trabajadora (Uclat) y que el resto de las 150 unidades que operan en la zona conurbada no tienen porque contar con un amparo para circular.
Añadió que el líder de la Unión tuvo la protección del ex director de transportes Enrique Antúnez Angulo y a su vez del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, ya que después de cuatro años no ha resuelto el juicio para determinar si deben o no regularizarse los taxis de la Uclat y de la Central de Transportistas que también está a cargo de Mata Alarcón.
“No vamos a permitir que se regularice a los taxis tolerados, que se saquen de circulación de una vez por todas y que se termine el problema. Si no es así tomaremos otras medidas, pero el gobierno estatal debe tomar cartas en el asunto”, declaró Bulmaro González Arriaga.
En tanto Víctor Lara, presidente de Radio Taxis en la zona metropolitana, dijo que los vehículos irregulares ya no pueden operar en Morelos, pues afecta gravemente al sector que compró sus concesiones de manera honesta y no mediante acuerdos, a los que calificó de “deshonestos”.
En la rueda de prensa participó Román Rojas Almaraz, presidente del Grupo Fama; Enrique Rodríguez Zagal, líder de la Confederación de Transportistas y Actividades Similares, entre otros.