Mata Alarcón señaló que el padrón de taxis amparados es incorrecto, pues incluso no aparece su nombre, así como otras inconsistencias que a su parecer hacen de la convocatoria de este 8 de marzo irregular, por lo que advierte podría suspenderse o bien generar conflictos entre los integrantes de la Uclat y los transportistas que piden su cancelación.
“El tribunal no entregó la lista. La bronca es que queremos que nos explique el secretario de gobierno o quien tenga que hacerlo ¿quién hizo la lista, la convocatoria? ¿quién la autorizó? ¿quién la pagó? ¿cuánto le costó? y ¿porqué no aparece mi nombre? No vamos a permitir irregularidades”, manifestó.
A manera de reto, Víctor Mata se presentó en el mismo lugar donde concesionarios ofrecieron una rueda de prensa ayer y los acusó de querer beneficiarse con 20 juegos de placas cada uno y al director Alva Meraz de corrupto, al negociar dichos permisos.
“El transporte público no está en manos de ratas sino del gobierno y no vamos a permitir que el director de Transportes empiece hacer porquerías desde el inicio”, advirtió.
Por lo que el líder de la Unión de la Clase Trabajadora amenazó también con defender sus unidades, incluso con sus propias manos.
“Les prometemos un lunes inolvidable, definitivamente. Si ellos van a ir, que vayan con las uñas despintadas, porque se las van a despintar a la hora de los cocolazos”.
Mata Alarcón sostuvo una reunión este viernes con el subsecretario de gobierno Rafael Martínez Flores, con quien acordó presentarle en las próximas horas la lista completa de taxis amparadas para que se compare, y en base a esta revisión se determinará si es conveniente la supervisión del lunes.
Sin embargo, el líder transportista aseguró que sí quiere que se lleve a cabo este proceso, pero sin “trampas”, y de esta forma se regularicen sus taxis.