Este martes se dio por cerrado el proceso de asignación de plazas del Servicio Profesional Docente del año con la entrega a 144 docentes de nuevo ingreso y 25 de directores. Las asignaciones se realizaron de acuerdo con la lista de prelación en el concurso de oposición.
El director de nivel Primaria del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Ramón Ortiz Miranda, precisó que se distribuyeron recursos de nueva creación, pero la mayoría se derivaron de jubilaciones.
“La asignación de plazas se hace en sesión pública y con un procedimiento transparente, como lo establece la normatividad de la asignación de plazas de la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, explicó, al señalar que se hace en una sesión pública a la que son convocados todos los profesores que participaron en la evaluación y diversas autoridades. “En cada ceremonia de asignación participan representantes del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), delegación Morelos”.
El funcionario aseguró que de esta manera se erradicaron prácticas tales como la venta de plazas o la asignación por favoritismos. El objetivo, reiteró, es que sean designadas las personas con el mejor perfil, con el propósito de elevar la calidad de la formación de los estudiantes.