La audiencia de formulación de imputación en contra del ex rector de la UAEM, Alejandro Vera, y su esposa la doctora María Elena Ávila, a quienes acusan de cometer el delito de enriquecimiento ilícito, fue pospuesta este día en dos ocasiones.
El juez oral ordenó un primer receso poco antes del medio día porque la Fiscalía Estatal Anticorrupción no entregó copia de la carpeta de investigación a los abogados de Vera y su esposa.
La carpeta, integrada por dos cajas de documentos, fue entregada a la defensa durante la audiencia, y para darles tiempo a que conozcan su contenido, el juez decretó el receso y el reinicio de la audiencia a las 19:00 horas.
“Habrá un receso y entonces el doctor y su señora esposa se van a retirar para retornar a las siete de la noche para la continuación de la audiencia”.
“No nos la habían entregado, no, no, no… Por eso nos estamos imponiendo de su contenido correcto y el señor juez decreto un receso hasta las siete de la noche”, expresó el abogado Sergio Parra.
Posteriormente, el ex rector y su esposa regresaron al juzgado a las 18:50 horas. Al cierre de la edición no se conocía la determinación del juez sobre esa etapa del proceso.