La avioneta Cessna 150 con matrícula XB-MNB, propiedad de la Escuela de Vuelo Aeropacífico, despegó el 8 de diciembre, al mediodía, del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca, Morelos.
— La Unión ? (@UniondeMorelos) 14 de diciembre de 2017
La aeronave era tripulada por el piloto instructor, Mario Núñez, de 34 años de edad, y su alumno Javier González, de 20 años.
El aterrizaje tenía que ser a las 13:30 horas, en Cuernavaca, pero no ocurrió.
Raúl Núñez, padre del piloto desaparecido, dijo que algunas personas vieron pasar la avioneta “por un lugar que se llama el Cerro del Epazote y el Cerro del Medio, esto está en la parte alta de Taxco”, Guerrero.
La búsqueda de la aeronave y los tripulantes se dificulta porque resulta que el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca no cuenta con radar.
Alan Fernández, director de la Escuela de Vuelo Aeropacífico, indicó que la tecnología no depende de ellos, “si un aeropuerto tuviera control radar, créame que el radar lo hubiera visto dónde está la aeronave, dónde perdió el contacto”.
Martín García, director de Tránsito Aéreo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, explicó que en este vuelo de instrucción la responsabilidad de comunicarse recae en el piloto.
“El radar es otra cosa, no tiene nada que ver en este caso… Una vez que sale de la jurisdicción del controlador de esa torre de control, el piloto es responsable de cuidar terreno, nubes y revisar que no haya otro avión”, precisó.