Concesionarios del servicio público de pasajeros y taxi fueron informados que este martes se publicará en el periódico oficial “Tierra y Libertad” el acuerdo por el cual se aprueba un nuevo plazo de descuentos en los pagos de derechos; sin embargo, manifestaron su inconformidad porque terminará en noviembre, y la solicitud fue para todo el año.
Las autoridades estatales indicaron a los transportistas que el gobierno estatal no está en condiciones de abrir un periodo de subsidios fiscales por tres meses, por lo que el apoyo será corto, además de que sería el tercero en un año.
Anselmo Delgadillo Saavedra, dirigente de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos, aseguró que insistirán al gobierno estatal en que se cumplan con los acuerdos del Consejo Consultivo del Transporte, pues de lo contrario les afectaría económicamente.
“Hemos hecho saber al director que esperamos nos atiendan, porque debido a las faltas y carencias que tenemos, necesitamos que sea hasta diciembre para pagar todas las obligaciones fiscales”, declaró.
Es que, según Anselmo Delgadillo Saavedra, los concesionarios les afectará en sus economías por los pagos que deben hacer todo el año, como altas, bajas, cambios, sustitución de unidades, erogación del 1.25 por ciento en automóviles nuevos, la Revista Mecánica, el gafete.
“Nosotros trataremos de avanzar lo más que se pueda, pero un mes es muy poco, y por cada unidad invertimos más de cinco mil pesos en pagos, lo que significa un golpe duro a nuestra economía”, según señaló.
El interés de que se amplíe el periodo de subsidios fiscales a transportistas es general, tan es así que fue uno de los principales temas en el Consejo Consultivo del Transporte y de los pocos acuerdos que se tomaron en la primera y única reunión de este año.