La regidora de Coordinación de Organismos Descentralizados de Cuernavaca, Modesta Ruiz Santos, afirmó que la tubería en el municipio podría presentar más fugas debido a su antigüedad y a que no se ha remodelado en gobiernos anteriores ni en el actual, además para hacerlo se necesita un proyecto que involucre a los tres niveles, municipal, estatal y federal.
Añadió que junto con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se han atendido más de 100 peticiones ciudadanas (sin especificar de qué tipo) y que se seguirá brindando atención a los habitantes del municipio.
Entre las colonias y poblados en los que se han presentado fugas o escasez de agua son Ocotepec, Satélite, Chapultepec, Teopanzolco y Carolina, donde las acciones han sido llevar pipas de agua para abastecer a los habitantes que son afectados por varios días.
Puntualizó la problemática en la colonia Santa Clara, donde se construyeron 10 cisternas con recurso federal, con las que estarán beneficiando a más de 300 personas que viven ahí.
Indicó además que el desempeño del SAPAC ha sido satisfactorio y que el pago de las catorcenas a los trabajadores y el aguinaldo se realizaron de forma regular en este año.