La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante el fin de semana previo a la Nochebuena y Navidad se espera que las condiciones se mantengan estables; dominará cielo despejado con nubosidad dispersa, sin potencial de lluvias, debido a una alta presión que prevalecerá sobre el centro del país.
Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, explicó que el sistema frontal número 18 se desplazará por el noreste y oriente del país durante el sábado y domingo. “Se espera que la nubosidad, así como la masa de aire que lo acompaña, se disperse alcanzando el centro del país por la tarde del 24 de diciembre”, detalló.
Añadió que dicho sistema se recorrerá paulatinamente al este sobre el Golfo de México a lo largo de la siguiente semana.
Valencia Vargas mencionó que en Morelos el acercamiento del sistema frontal número 18 favorecerá el incremento ligero de la nubosidad, especialmente por las noches en regiones montañosas, así como un ligero descenso de la temperatura.
“El llamado a la población es mantenerse al tanto de los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades para evitar cualquier afectación”, finalizó.