El ayudante del poblado de Acapantzingo Gerardo Abarca Peña pidió al ayuntamiento de Cuernavaca rescatar espacios públicos como el camellón Adolfo Ruiz Cortines, del cual tuvo participación activa en la gestión de recursos y rehabilitación del lugar.
“Es importante dar seguimiento a las inquietudes de la gente, claro, también es primordial el rescate de espacios públicos abandonados que son utilizados por jóvenes para el consumo de drogas y alcohol. En lugar de eso, los espacios deben ser un imán para los jóvenes para que realicen actividades deportivas, talleres y se fomente el desarrollo comunitario y la educación”, comentó el ayudante de Acapantzingo.
Especificó que para el rescate del camellón Adolfo Ruiz Cortines se obtuvieron recursos federales a través del ramo 23 y se destinó un millón y medio de pesos de inversión para las labores de rehabilitación del espacio.
Añadió que se realizó la invitación a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para que los estudiantes realizaran prototipos y se sometieran a votación para elegir el proyecto más sobresaliente.
“No debemos colocar banderas o etiquetar nuestras acciones, nuestro trabajo como funcionarios públicos siempre es velar por los ciudadanos sin importar las ideologías partidistas. Se hace un compromiso, el cual conlleva un alto grado de responsabilidad y el ayuntamiento de Cuernavaca debe sumarse a las labores para beneficiar a su población”, explicó Gerardo Abarca Peña.