Ante la amenaza de bloqueos en la avenida cuando inicie la construcción de la obra, si es que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aprueba el proyecto, el funcionario municipal dijo que tanto autoridades como inconformes, deben esperar al resolutivo final del gobierno federal y no anticiparse a los hechos.
El regidor priísta comentó que el ayuntamiento de Cuernavaca se ha detenido a cualquier proceso que involucre al proyecto del segundo piso en Plan de Ayala, para no entorpecer el análisis que realiza Comunicaciones y Transportes, respecto a los estudios y permisos que componen el proyecto ejecutivo.
“Yo le pediría al movimiento con el cual he tenido mucho contacto, con Antonieta que es la dirigente, que fuéramos pacientes, que no nos adelantemos. Finalmente no es facultad del ayuntamiento aprobar o no, sino de la SCT”, manifestó Jorge Meade González.
Sin embargo, el regidor dijo que el gobierno municipal sí contempla medidas para evitar bloqueos o acciones radicales por parte de comerciantes opositores, a fin de evitar afectaciones a la obra y a la sociedad.
“Eso se analizará cuando la obra se haya aprobado, pero no nos adelantemos en algo que no sabemos qué va pasar”, señaló.
El regidor Jorge Meade refirió de las constantes reuniones que ha sostenido con algunos de los integrantes del Movimiento Ciudadano Plan de Ayala, a pesar de la posición que han asumido los integrantes de la organización, por lo que añadió que estará dispuesto siempre a negociar con los comerciantes inconformes si están dispuestos hacerlo.