Los baches y hundimientos que registra el circuito vial Adolfo López Mateos, a la altura de la glorieta de Los Caballos, son generados por el colapso de una tubería y hasta en tanto ésta no sea cambiada, no podrá llevarse a cabo el reencarpetamiento de la avenida.
El secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, José Cruz Torres Campos, informó que tuvieron una reunión con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y la Secretaría de Obras Públicas para definir un plan de acción para ese tramo, que es de alta circulación vehicular, y concluyeron que el organismo operador de agua deberá cambiar completamente la tubería, la cual se colapsó porque ya es muy vieja y también debido a taponamientos generados por la basura que se tira en la vía pública y que se va por las alcantarillas.
“Se deben cambiar unos tramos de tubería, está completamente colapsada, rota; es por eso que aunque le pongamos mezcla asfáltica, al siguiente día tiene nuevamente hoyos”, explicó el funcionario.
Las dependencias acordaron retirar la tubería y cambiarla y posteriormente se llevará a cabo el asfaltado de la calle; los trabajos se llevarán a cabo por la noche para evitar afectaciones a la circulación vehicular en la avenida López Mateos.
El funcionario reconoció que han recibido muchas quejas por las condiciones en las que se encuentra esa vialidad, sin embargo, pidió a la ciudadanía paciencia y se comprometió a realizar los trabajos en el menor tiempo posible.