El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ángel Adame Jiménez, informó que se prevén afectaciones en ingresos hasta de un 50%, a causa del cierre de las calles Mariano Matamoros y Gutemberg del Centro de Cuernavaca para su remodelación, como parte del proyecto Ecozona que impulsó el gobierno estatal.
Dijo que es urgente que en las siguientes horas las autoridades estatales y municipales implementen un plan de contingencia vial, de lo contrario se colapsaría la circulación de vehículos por la zona centro de la capital del estado.
El empresario restaurantero cuestionó la solución oficial para el problema de vialidad, ya que pretende desviar la circulación por la calle Salazar, la cual se encuentra en pésimas condiciones.
Al respecto, confió en que se rehabilite dicha calle, pues no podría soportar toda la circulación de vehículos que transitan cotidianamente por el centro histórico, durante los dos o tres meses que podría durar la remodelación.
"Si aunamos a ello que se está comentando, no de manera oficial, que el ayuntamiento va a pavimentar o va a echar un encarpetamiento en la calle de Juárez, pues imagínense el caos que sería para con el centro histórico, de aquí deriva toda la ciudad", declaró Adame Jiménez.
De acuerdo a las autoridades del gobierno estatal, a partir del próximo lunes cerrarán la calle Matamoros y Gutemberg para su remodelación, durante un periodo aproximado de tres meses.