Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Comerciantes exigen frenar el ambulantaje

Se reúnen con autoridades municipales y con representantes del Nuevo Grupo Sindical, que da protección a quienes invaden las calles; acuerdan revisar el padrón para determinar quiénes deberán ser retirados de las calles.

1528 Views
  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Comerciantes establecidos de Cuernavaca exigieron al ayuntamiento capitalino que suspenda los permisos para la instalación del comercio informal en el primer cuadro y que conforme un padrón.

Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cuernavaca se reunieron con autoridades estatales, municipales y representantes de la organización Nuevo Grupo Sindical (NGS) para crear un programa de reordenamiento de las actividades económicas del centro histórico.

El acuerdo pactado es: “concentrar los padrones para determinar cuál es el volumen del comercio ambulante en el centro histórico de Cuernavaca”.

El NGS pidió una reunión donde se dé a conocer a las autoridades la disposición y el compromiso para la reubicación y orden del comercio informal.

Y además pidieron que a partir de este 18 de enero no se permita ni un ambulante más en el Centro.

Los comerciantes pidieron a las autoridades estatales y municipales trabajar de manera coordinada y sumar a las plazas comerciales a estos proyectos.

Los participantes en la reunión acordaron que la próxima semana se trabajará en un padrón de comerciantes para establecer cuántos podrán seguir en las calles y cuántos deberán ser retirados.

 

 

Visto 1528 veces
Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

3,647 Posts 7,756,111 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La UAEM aplica gratuitamente vacuna contra influenza a la población en general
Sig. Detienen descargas de aguas residuales en manantial Chapultepec

Hay 2909 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.