Tras el acuerdo entre concesionarios de rutas y el gobierno del estado, en el que destacó el descuento del 1.25 por ciento por cambio de auto, concesionarios de taxis se inconformaron porque dentro de los apoyos solicitados al gobierno estatal sólo un punto se desahogó y requieren la disminución en el cobro de todas las contribuciones que hacen a la direcciones de Transportes y de Control Vehicular.
Román Rojas Almaraz, presidente del Grupo Fama, dijo que esta semana buscarán reunirse con el secretario de gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez para discutir los descuentos en tarjetón, actualización de la concesión, cesión de derecho y tenencia federal.
Además, señaló que insistirán en un incremento a la tarifa mínima del transporte público sin itinerario fijo, la cual no se ha modificado desde hace más de seis años, ya que los constantes aumentos en los insumos han afectado duramente al sector.
“Es por eso que pedimos nos apoyen con este aumento, porque con los descuentos no basta. La competencia desleal que hay por taxis “piratas” y la crisis económica nos han afectado mucho”, comentó Román Rojas Almaraz.
El líder del Grupo Fama dijo que el gobierno del estado es el que tiene los recursos para apoyar al sector transporte en la crisis que afrontan, a la que se suma también la inseguridad, con el incremento en el número de asaltos a taxistas y ruteros.