El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, diputado Eder Rodríguez Casillas, admitió que es necesario apoyar financieramente al Tribunal Electoral del estado, ya que se encuentra en desarrollo el proceso electoral.
Informó que la próxima semana iniciarán el análisis de la solicitud de ampliación presupuestal hecha por el Tribunal Electoral del estado por 41 millones de pesos, pero advirtió que dependerá de la situación financiera que enfrenta el gobierno estatal para este 2018.
Ayer el legislador perredista, junto con la presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vicera Alatriste, se reunieron con el secretario de Hacienda del estado Jorge Michel Luna, a fin de atender ese asunto, así como las complicaciones financieras que enfrenta el Poder Legislativo.
Rodríguez Casillas admitió que es urgente atender el rubro presupuestal del tribunal, sin embargo, refirió que del análisis que haga el Congreso local de dicha solicitud, dependerá de lo que informe el Ejecutivo.
"Tenerlo como 'foco rojo' por lo que debería apoyar en el presupuesto, pero tenemos que analizarlo con el Ejecutivo para poder plantear un escenario", agregó.
Cabe recordar que el pasado 17 de enero, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Poder Ejecutivo someter a la aprobación del Congreso una nueva propuesta del presupuesto de Egresos para el actual ejercicio 2018, con la finalidad de que se incrementen los recursos a favor del Tribunal Electoral, ya que había solicitado un monto por más de 41 millones de pesos.