Cuernavaca, Morelos.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) concluyó el cambio de tubería en el circuito Adolfo López Mateos, a la altura de la glorieta de Los Caballos.
El director del organismo, José Pérez Torres, informó que avisó a la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos del municipio para que prosiga con el asfaltado de la zanja y bacheo en esta zona del circuito del mercado.
El funcionario explicó que los trabajos se concluyeron antes del tiempo estimado. Explicó que la obra consistió en el trazo y corte de la carpeta asfáltica, introducción de 80 metros de tubo de drenaje de alta densidad, y la interconexión del pozo ubicado en la calle Prolongación del Arco al colector, permitiendo encauzar el agua a la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Acapantzingo (PTAR).
Cabe señalar que aún faltan los trabajos de reencarpetamiento de la avenida y corresponderá a la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos continuar con las labores de reparación; dicha dependencia informó que la rehabilitación se llevará a cabo por las noches para no entorpecer el tránsito vehicular.
Finalmente, Torres Pérez refirió que más del 60 por ciento de la tubería de drenaje y de distribución de agua que hay en la capital es antigua y ello origina que continuamente se registren fugas, sin embargo, dijo que el SAPAC está comprometido a identificar las fallas más graves o urgentes para atenderlas de forma inmediata y evitar que la fuga de agua potable o aguas negras afecte las calles de la capital.
Actualización:
Esta mañana, 10AM: