De esta forma, la Dirección General de Transportes, en coordinación con las Secretarías de Seguridad Pública de los municipios en la zona conurbada, dio inicio a los operativos contra el “pirataje”.
Hasta este fin de semana no se tuvo registro de la detención de algún vehículo irregular, sin embargo, las acciones de supervisión serán permanentes, a fin de erradicar uno de los principales problemas del transporte público sin itinerario fijo.
Las secretarías de Seguridad Pública de los ayuntamientos de la zona metropolitana colaborarán, según un acuerdo con Transportes del gobierno estatal, a fin de hacer más fácil dicha labor, ya que la DGT trabaja como oficina administrativa y no operativa y la Secretaría de Seguridad Pública estatal es la responsable de supervisar que el servicio público opere de manera regular.
El director de Transportes, Francisco Alva Meraz, advirtió desde hace dos semanas que esta vez los operativos darían resultados, porque se tiene el registro de más de mil taxis que funcionan sin concesión del gobierno estatal.
Según el funcionario, lo hacen mediante una copia de amparo que, por obvias razones, viola la Ley, por lo que las unidades deben ser detenidas y sus choferes sancionados.
Aunque el director de Transportes dijo desconocer de dónde consiguieron los taxistas sus copias de amparos -supuestamente otorgados por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo- afirmó que desde que existen los vehículos “tolerados” el “pirataje” se incrementó considerablemente.