Los transportistas demandaron de parte de las autoridades más compromiso ante los hechos violentos en el estado, que cada día afectan al transporte y a la sociedad en general, porque las denuncias por robo a mano armada en unidades del transporte público colectivo han sido constantes “y las autoridades han minimizado el problema”.
Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, aseguró que a raíz de la supuesta implementación de retenes y rondines de supervisión en la zona metropolitana, el índice de asaltos no se ha reducido, tal parece que es todo lo contrario, ya que al día se registran de dos a tres asaltos por unidad, en un balance general.
De hecho, los concesionarios de las rutas en los municipios conurbados trabajan en un balance general sobre el problema de inseguridad, que se entregará al secretario de Seguridad Pública Gastón Menchaca Arias y al resto de funcionarios municipales encargados de la seguridad, para que conozcan la gravedad de la situación.
“Tal parece que a las autoridades no les importa o, bien, que han sido rebasadas por los delincuentes, porque la problemática es grave, es por eso que ya nos preparamos a ser escuchados”.
Dagoberto Rivera Jaimes añadió que las tres organizaciones del transporte público con itinerario fijo se organizan para realizar una marcha, en protesta por la crisis de seguridad en el estado e invitarán a la sociedad en general a que se una a esta manifestación.
“Necesitamos mayor profesionalismo de los policías, las autoridades de los municipios y del estado han minimizado el problema. Ya es hora de que salgamos a denunciar por la situación que vivimos”, declaró.
Hay que recordar que hace más de dos semanas, el secretario de Seguridad Pública Gastón Menchaca anunció el arranque de una serie de acciones para vigilar las calles de los municipios conurbados, que se llevarían a cabo con el apoyo de los municipios, sin embargo la demanda de los transportistas es generalizada ante los nulos resultados.