Por otra parte, el titular de la dependencia José Luis Rodríguez Martínez informó que en coordinación con el sindicato magisterial, también se promoverá la campaña sobre la salud y la vida entre estudiantes de todos los niveles de formación.
Indicó que en estos días que anteceden las vacaciones de Semana Santa, fomentará entre los niños y jóvenes la cultura de la prevención de accidentes, sobre todo asociados al consumo de alcohol y se promoverán hábitos de higiene, entre otros.
Además, entrevistado sobre las medidas a adoptar dado el índice de robos en los planteles educativos (pues en el período pasado en diciembre hubo al menos 10 casos), se establecerá en coordinación con directivos y jefes de sector campañas preventivas para evitar robos en los próximos 15 días de asueto.
La campaña, que durará dos semanas, se difundirá a los más de 517 mil alumnos de las escuelas públicas y privadas, así también se hará durante los encuentros juveniles y en módulos que estarán colocados en diferentes puntos estratégicos, que contengan la información necesaria que ayude a prevenir accidentes en la temporada de Semana Santa.