Los trabajadores han acordado iniciar con acciones escalonadas a partir del 16 de octubre, en caso de que en esta quincena no llegue al aumento a sus percepciones y prestaciones.
Un paro parcial de brazos caídos, es la primera acción acodada por el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial, cuya dirigencia busca también como disminuir la presión en su contra por parte de los trabajadores.
Y es que algunos delegados del sindicato incluso han acusado tibieza de su líder, Jesús Millán Toledo, y exigen acciones para forzar al representante del Poder Judicial y al mismo Poder Ejecutivo autorizar recursos adicionales para satisfacer las expectativas de los cerca de 800 trabajadores de base del TSJ.
Lo anterior, debido a que los trabajadores de los Poderes Ejecutivo y Judicial recibieron desde hace meses su incremento salarial, no así los trabajadores del Poder Judicial.
El presidente del TSJ, Miguel Ángel Falcón Vega, esperaba que a más tardar la Secretaría de Planeación y Finanzas resolviera sobre la petición de ampliación presupuestal para hacer frente a las obligaciones laborales.
Sin embargo, hasta este viernes la Secretaría de Planeación no había resuelto la petición bajo el argumento de que no había recursos adicionales disponibles. A pesar de ello, Falcón Vega confía en que la próxima semana tenga mejores noticias del Poder Ejecutivo.