Este viernes inició en Morelos la Colecta Anual de la Cruz Roja. La meta es llegar a recaudar cinco millones y medio de pesos, que serán utilizados básicamente para equipamiento y capacitación.
José Luis Alquicira Solís, coordinador de la institución en Morelos, dijo que el año pasado se obtuvieron alrededor de cuatro millones y medio de pesos y el objetivo es incrementar esa suma en un millón de pesos; lo harán con una intensa campaña de promoción y sensibilización hacia la población para que apoye.
Resaltó que los recursos se destinarán a continuar con la capacitación del personal en rescate, especialmente en rescate de estructuras colapsadas (como en caso de sismos), rescate urbano y contar con equipos de ambulancias y atención médica de urgencias.
“La invitación es a que seamos solidarios con la Cruz Roja, que es de todos y cualquiera la necesitamos”, expresó el representante, quien dijo que están conscientes de la situación económica del país, pero subrayó que la atención médica en casos de urgencias es una de las prioridades para cualquier población.
La Cruz Roja realiza en Morelos más de 100 mil servicios médicos gratuitos al año; otorga un promedio de 25 servicios de ambulancia al día, igualmente de forma gratuita, y sólo se aplica una cuota de recuperación en urgencias para los insumos y las remuneraciones de sus médicos profesionales.
Además, informó que cada año se ofrecen alrededor de 27 mil servicios de Banco de Sangre a la ciudadanía en la entidad.
Consideró que la colecta anual también es una forma de realizar una campaña de sensibilización a la población sobre la importancia de la prevención. Hoy la resiliencia implica también estar alertas por contingencias, ya sea por sismos o por otro tipo de situaciones que pueden ocurrir.