El organismo atribuye la situación a la buena temporada de lluvias.
A pesar de la temporada de estiaje, no ha disminuido el agua existente en los pozos de la capital, informó el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), a través de su coordinador general.
El funcionario informó -en entrevista- que durante esta temporada de estiaje cambia el mecanismo de distribución y el tandeo, a fin de dotar del vital líquido a un mayor número de habitantes.
Reconoció que a los ciudadanos no se les da la cantidad acostumbrada, sin embargo, recordó que durante esta temporada los niveles de agua en los pozos disminuyen, pero en esta ocasión los pozos tienen capacidad suficiente debido a que la temporada de lluvias fue abundante.
“Normalmente con la temporada de estiaje aumenta el consumo de agua por el calor, además de que se registra un número importante de visitantes, lo que aumenta el número de personas que utilizan el agua y nosotros tenemos el compromiso de surtir a la ciudadanía”, dijo.
El único problema delicado que por el momento están atendiendo es el que tiene que ver con la contaminación del vital líquido con hidrocarburos en la zona norte de la capital, en donde ya realizan las investigaciones necesarias y distribuyen el líquido, en algunos lugares, a través de camiones cisterna.