Vecinos de al menos tres colonias denuncian la falta de suministro desde hace más de 15 días; el SAPAC se comprometió a restablecer el servicio.
Vecinos de al menos tres colonias de la zona norte de Cuernavaca bloquearon la avenida Vicente Guerrero la mañana de ayer, para denunciar la falta de suministro de agua potable desde hace más de 15 días.
El bloqueo inició alrededor de las nueve de la mañana y duró aproximadamente hora y media, luego de que funcionarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) acudieron a dialogar con los inconformes, quienes finalmente liberaron el bloqueo.
El SAPAC se comprometió a restablecer el servicio en las colonias Maravillas, Lomas de Cortés y San Salvador, e informó que se redireccionó el agua de otras fuentes de abastecimiento para atender esta zona.
El organismo operador informó que el servicio en las colonias del norte de Cuernavaca está afectado por la falta de funcionamiento de tres pozos: Noria 1, Noria 2 y Ocotepec Dos, ya que están fuera de operación tras haber sido contaminados con gasolina.
Se informó que el pozo Cuarteles recuperará al 100 por ciento su operatividad, una vez que el equipo de bombeo trabaje con la potencia adecuada, y así se reforzará el servicio en la zona norte.
Finalmente, se informó que continuarán realizando movimientos extraordinarios en válvulas de la zona, lo que permitirá reforzar la presión y restablecer el servicio en los domicilios.