Protestaron por la falta de agua desde hace más de una semana; el SAPAC no cumplió compromiso para solucionar el desabasto el viernes, reclaman.
Vecinos de la colonia Los Pilares, ubicada al sur de Cuernavaca, Vecinos de la colonia Los Pilares de forma intermitente y, por más de cuatro horas, la avenida Morelos en demanda de suministro de agua potable.
Fue alrededor de las nueve de la mañana de ayer sábado cuando un grupo de vecinos cerró dicha vialidad para exigir al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) el suministro del vital líquido, del cual carecen desde hace más de una semana.
Patricia Arriaga, vecina de la colonia Los Pilares, explicó que el organismo operador se comprometió a dotar de agua potable desde el pasado viernes, sin embargo no cumplieron con el compromiso, motivo por el cual decidieron salir la mañana de este sábado a manifestarse en la vía pública.
El SAPAC informó que la reparación del pozo requiere de maniobras para introducir un equipo de bombeo de 75 caballos de fuerza, con lo cual se preveía que se restableciera el servicio en las colonias Los Pilares, Quintana Roo y Chipitlán.
No obstante, los trabajos no se concluyeron y ello generó la molestia de los vecinos, quienes mantuvieron su bloqueo hasta pasadas las dos de la tarde y rechazaron recibir el suministro a través de pipas, toda vez que muchas viviendas se encuentran en zonas en donde es inaccesible el paso debido a la condición de los terrenos.