El SAPAC anuncia que hoy se instalará un nuevo aparato; siguen las protestas de vecinos.
La contaminación de los pozos con gasolina por los derrames que ocurren en las tomas clandestinas de hidrocarburos continúa provocando desabasto de agua en la zona norte de Cuernavaca, reconoció el coordinador general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Jaime Tapia Rodríguez.
El funcionario explicó en entrevista que la escasez de agua en la zona norte se debe a que el pozo Ocotepec Dos está fuera de operación y las colonias de esa región tienen que ser abastecidas a través del pozo Cuarteles.
Sin embargo, el equipo de bombeo ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar -en predios de la Secretaría de la Defensa Nacional- no ha sido suficiente, reconoció Tapia Rodríguez toda vez que la potencia del motor no es suficiente para extraer el líquido en las cantidades que se requieren.
A consecuencia de la contaminación de pozos, el SAPAC deberá realizar inversiones adicionales, como en el caso del equipo de bombeo “Cuarteles”, que requiere de la compra de una bomba de 250 caballos de fuerza que será colocada el próximo jueves.
Mientras tanto, la falta de agua en varios puntos de la capital ha generado la inconformidad ciudadana. Ayer, vecinos de la colonia Lomas de Cortés bloquearon la avenida Vicente Guerrero, en el cruce con Nueva Italia, para exigir la distribución del vital líquido.
Tras ser atendidos por funcionarios del SAPAC, finalmente liberaron la avenida, con la advertencia de que volverían a cerrar si no reciben abastecimiento aunque sea a través de “pipas”.