Médicos y especialistas de Morelos coincidieron en que el mayor problema de salud en el país es la obesidad, por lo que es urgente la implementación de estrategias desde el hogar, la escuela, las empresas y el gobierno, para combatir este padecimiento.
Esas fueron las conclusiones de la octava mesa de trabajo de “Reuniendo grandes ciudadanos, bajo el tema "Tú salud es nuestro futuro".
Los especialistas, dieron a conocer sus propuestas para atender los principales problemas en la materia, como es el caso de la reducción de la obesidad a través de la educación nutricional, la construcción de espacios para realizar ejercicio, fomentar la lactancia en oficinas públicas y el sector privado, que las cooperativas escolares tengan alimentos nutritivos y no comida chatarra, así como la prevención del embarazo adolescente con métodos anticonceptivos.
"La obesidad es el problema número uno del país y de Morelos porque tres de cada 10 niños de cinco a 11 años tienen sobre peso, en adolescentes cuatro de cada 10 y en los adultos, el 72 por ciento de la población padece de este problema", declaró Laura Ávila Jiménez, investigadora del Instituto Nacional de Salud Pública.
Rodrigo Gayosso, asistente a la reunión, agradeció cada una de las aportaciones que serán tomadas en cuenta en un proyecto de gobierno incluyente y creado por la sociedad, por lo que en los próximos días continuarán dichos foros.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Combatir la obesidad, reto del próximo gobierno: médicos especialistas
Inicia sesión y comenta