Así lo informó el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Rafael Martínez Flores, al recordar que este organismo inició de manera formal a mediados del 2009, el cumplimiento de una serie de requisitos y etapas, buscando que el estado se coloque a la vanguardia en este proceso a favor de la niñez desamparada.
“Es del interés y preocupación de nuestra presidenta Mayela Alemán de Adame, consolidar esta certificación para impulsar nuevas normas, que hagan más eficiente este proceso en beneficio único de los niños de Morelos”, refirió Rafael Martínez en entrevista.
Señaló que el Sistema DIF Morelos, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, avanza de manera firme en el cumplimiento de estas acciones y normas, para dar certeza y cuidado al menor, durante su estancia en el albergue del Centro de Convivencia y Asistencia Social (CASS) proporcionándole cuidados, cariño y el amparo de sus garantías individuales.
En comparación a otros estados como Nuevo León, Querétaro, Hidalgo y Estado de México, Morelos será pionero en ofrecer durante la valoración de los adoptantes como los adoptados, el tratamiento y seguimiento con el trabajo social, médico y psicológico.
El director del DIF estatal adelantó que el compromiso de Mayela Alemán, es entregar en este año 2010 a cien niños y niñas de los 85 que lleva en adopción, a las familias que demuestren el interés y la solvencia para recibirlos.
De tal forma Martínez Flores ratificó que con estas acciones, se renueva el compromiso de fortalecer la confianza de la sociedad en sus autoridades, con el impulso de una nueva cultura de adopción.