El periodo de Semana Santa ha atraído a visitantes de estados vecinos y otras zonas del país; representante del sector prevé una derrama económica por encima de las expectativas.
La Asociación de Hoteles del Estado de Morelos reportó una ocupación del 90 por ciento en este periodo vacacional de Semana Santa.
El presidente de dicha asociación, Donaciano Hernández Vega, aseguró que prevén una derrama económica por encima de las expectativas planteadas para este periodo vacacional, que durará una semana más.
De acuerdo con el empresario, los visitantes que ocupan estos días los hoteles de Morelos son de la Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Querétaro y Tlaxcala.
La mayor ocupación se registra principalmente en Cuernavaca, Tepoztlán, Jojutla y Cuautla, aunque refirió que la afluencia turística incrementó en prácticamente todo el estado, pues muchos visitantes se encuentran en Morelos por los balnearios.
El presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos manifestó su confianza en que la ocupación se mantendrá los próximos días, a fin de que cierren el periodo vacacional con al menos un 70 por ciento.
En tanto, Donaciano Hernández dijo que se ha recomendado a los turistas visitar, además de balnearios, los centros culturales como Teopanzolco, Jardín Borda y Palacio de Cortés (al exterior), en Cuernavaca, y en la zona sur Jardines de México, además de las actividades del Festival Internacional de la Primavera.