El flujo de turistas superó los dos millones de personas.
Integrantes de las diversas cámaras empresariales reconocieron que el trabajo coordinado entre gobierno y la sociedad civil organizada propició resultados favorables durante el periodo vacacional de Semana Santa, que este año fue del 24 de marzo al 8 de abril.
En conferencia de prensa conjunta, autoridades del gobierno del estado, de las áreas de Turismo, Economía y Protección Civil, encabezadas por Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía; y Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dieron a conocer que -durante el asueto- más de dos millones de personas disfrutaron de Morelos.
La cifra detonó la economía local –aseguraron- pues los restaurantes, hoteles, balnearios y diferentes cámaras empresariales reportaron un incremento del 30 por ciento en sus ventas durante las dos semanas que duraron las vacaciones.
Además de que la ocupación hotelera alcanzó la cifra de 82 por ciento, siendo Tepoztlán y Cuernavaca los destinos más visitados.
En relación a la asistencia al Festival Internacional de la Primavera (FIP), se informó que en él participaron 80 mil personas.
Asimismo, por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) se señaló que el periodo vacacional transcurrió con saldo blanco carretero y sin incidentes en lagunas, ríos, lagos, canales, jagüeyes y en balnearios.
Jorge Matar Vargas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Morelos, reconoció que en Cuernavaca y en el estado de Morelos existen las condiciones de seguridad y la economía para llevar a cabo este tipo de eventos.
“Hicimos un trabajo coordinado, lo que propició los resultados, estamos muy gustosos de que haya sido un éxito y los empresarios seguiremos apostando por este tipo de actividades que brindan a las familias un sano esparcimiento”, destacó.
En tanto, Ángel Adame Jiménez expresó que “se ha demostrado que trabajando coordinadamente en equipo, quien se ve beneficiada es la población en general, las condiciones las hacemos (…) los restauranteros, hoteleros, los balnearios… mediante el CCE nos sumamos a las acciones positivas que detonen el desarrollo económico, por lo que reconocemos el trabajo de coordinación del gobierno del estado para rescatar a Cuernavaca”.
Recordó que “tenemos la primera Ecozona de México, por lo que se tiene que continuar trabajando”, y reconoció también que la economía de Morelos crece en un 4.6 por ciento anual poniendo a Morelos muy por arriba de la media nacional.
Finalmente, Juan Carlos Salgado mencionó que las diferentes actividades que se realizaron durante Semana Santa son una muestra de que a nivel nacional e internacional “tenemos las condiciones dadas para poder generar eventos de atracción turística de talla internacional”.