Un poco de crema, queso, salsa y aguacates así como flores de colorín, sin faltar las deliciosas tortillas forman parte fundamental para deleitarse con este tradicional platillo morelense; dando paso a la realización de esta festividad con la cual se preparan los habitantes para la celebración del día muertos.
En rueda de prensa, el presidente municipal de Yecapixtla, Irving Sánchez Zavala, dio a conocer durante el tiempo que dura la feria en la que participa la representación de más de 10 países, se llevan cabo eventos culturales y de esparcimiento y dicha festividad se inicia y termina con el tradicional brinco del Chinelo en el que participan las más diversas comparsas locales e invitadas.
Sánchez Zavala hizo un especial reconocimiento a las autoridades estatales, que por instrucciones del gobernador Marco Adame, han manifestado su mejor disposición para apoyar este municipio con la realización de esta festividad, a través de diversas áreas como Turismo y Cultura.
De igual manera explicó que los asistentes podrán disfrutar no sólo de la Feria del Tianguis Grande y la Cecina, sino que también podrán acudir a otros sitios. Entre los atractivos que destacó del municipio fue la visita al Convento Agustino de San Juan Bautista, al que se considera por su lucimiento e importancia prototipo de monumento del siglo XVI.