Uno de los aspectos más cuestionados en torno a este caso, ampliamente difundido en medios de comunicación, fue el que los maestros no hubieran dado aviso a los padres de familia sobre el conflicto emocional que habrían detectado -según la versión oficial- en las dos jovencitas, que finalmente fueron encontradas con la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en Ixtapan de la Sal, pues había sido denunciada su desaparición.
Al respecto, el IEBEM, a través de la directora de Desarrollo Educativo Luz Geixi Girón Valencia, informó que ya han comenzado los talleres sobre relaciones humanas que se imparten a padres de familia, y para el cual se habrá de erogar 1.5 millones de pesos.
Según la funcionaria dicho taller ya ha dado inicio en algunas escuelas y su proyecto contempla llevar dichos talleres a padres de familia de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Huitzilac, así como en las regiones oriente y sur, de todos los niveles educativos, no sólo de secundaria, como lo habría señalado el secretario de educación José Luis Rodríguez Martínez, en su momento.
“El sector educativo continuará estando de cerca con la comunidad educativa y para ello se otorgará orientación a los padres de familia para que conozcan más de sus hijos sobre temas como afectividad, detección de hostigamiento y el respeto entre las personas, entre otros tópicos”, según esta versión.
La directiva agregó que los Talleres de Padres ya han comenzado a ser impartidos por personal del Departamento de Desarrollo Humano del IEBEM y por especialistas externos.