En al menos cuatro cruceros de Cuernavaca están fuera de servicio.
Al menos en cuatro cruceros de la capital morelense los semáforos se encuentran fuera de servicio, informó el director de la dirección operativa de la Policía Vial, Trinidad González Flores.
Los fuertes vientos registrados la noche del martes y la madrugada del miércoles provocaron que fallara el suministro de energía eléctrica en los semáforos colocados en el cruce de las avenidas Vicente Guerrero y Poder Legislativo, y éstos estuvieran fuera de funcionamiento prácticamente todo el día de ayer.
El funcionario explicó que se pusieron en contacto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien les informó que por los vientos tuvieron que cambiar algunas cuchillas de los transformadores y esa maniobra provocó que la zona estuviera sin energía eléctrica.
En el caso de los semáforos ubicados en el cruce de Rivetex y frente a Petróleos Mexicanos, señaló que también se debieron a la falta de energía eléctrica, sin embargo esto se derivó por el choque registrado la madrugada de este miércoles en el que un tráiler chocó con un transformador, provocando que la unidad de carga se incendiara y que la zona también se quedara sin luz.
González Flores refirió que en esta ocasión la falta de operación de los semáforos fue por situaciones ajenas a los equipos, los cuales –reconoció- son muy viejos, pero han recibido mantenimiento constante.