Empresarios reportaron resultados positivos en el periodo vacacional de Semana Santa.
El presidente de la Asociación de Hoteles, Donaciano Hernández Vega, señaló que en estos meses se espera una disminución en el turismo de negocios debido a que el proceso electoral inhibe las actividades empresariales.
Explicó que durante el periodo vacacional de Semana Santa tuvieron resultados positivos, siendo las zonas más visitadas Cuernavaca y su zona metropolitana, con ocupaciones del 80 y 85 por ciento.
Tepoztlán también tuvo buena afluencia turística, ahí se tuvo una ocupación hotelera del 80 por ciento, y en la zona sur el turismo se congregó en Tequesquitengo, Xochitepec y Jojutla, con un 85 por ciento.
En la semana de pascua registraron flujos menores, sin embargo les permitió tener un repunte en relación al año pasado.
Explicó que el sector hotelero tiene en los próximos meses un periodo en donde resaltan actividades de grupos y convenciones, así como el segmento de bodas, que en este trimestre tuvo un comportamiento importante y atrae turismo de fin de semana.
Respecto al segmento de grupos y convenciones, dijo que no han tenido la afluencia que esperaban. “Si hacemos una comparación con el año 2017, vamos a perder un 10 por ciento de ingresos por dos factores, el proceso electoral, que inhibe la actividad económica, un poco por escepticismo, y hace que las empresas se detengan, y el otro factor es que hay mucha competencia en otras entidades como Puebla y Querétaro”.
Refieren que perderán un 10 por ciento del turismo de negocio, sin embargo esperan que haya buenos resultados con las negociaciones que realicen en el Tianguis Turístico que se desarrolla en el puerto de Mazatlán.