Más de cinco mil árboles fueron plantados en diferentes puntos de Cuernavaca dentro del programa de reforestación del Paso Exprés. Más de cinco mil árboles fueron plantados en diferentes puntos de Cuernavaca dentro del programa de reforestación del Paso Exprés. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Sociedad Domingo, 22 Abril 2018 05:49

Solicitan a la ciudadanía colaborar en el cuidado de árboles

Escrito por

Muchos de los ejemplares plantados como parte del programa de reforestación del Paso Exprés se secaron; falta por sembrar 16 mil más.

La organización Guardianes de los Árboles realizó un llamado a la ciudadanía para participar en el cuidado de los árboles plantados en diferentes puntos de la ciudad, como parte del programa de reforestación del Paso Exprés.

Luego de que ha sido denunciado que los árboles se han secado o dañado por falta de atención de las autoridades, Flora Guerrero Goff señaló que es importante que también la ciudadanía se comprometa en el cuidado, sobre todo, si están cerca de sus domicilios o empresas.

Tal es el caso de la Escuela de Mecánica Automotriz que se encuentra en la colonia Satélite, que prácticamente ha adoptado los árboles que se encuentran en el derecho de vía que tienen enfrente, toda vez que el director de esa institución educativa, Ángel Ramírez, los riega al menos tres veces a la semana.

La activista señaló que es necesario que quienes tienen arbolitos cerca se hagan cargo de cada uno de ellos para lograr una reforestación efectiva.

Cabe señalar que el año pasado, después de ocho meses de seguimiento a la reforestación del Paso Exprés, concretaron la primera etapa de reforestación y los arbolitos fueron plantados en derechos de vía y áreas aledañas a la carretera como campos deportivos y escuelas; también en diferentes puntos de la ciudad de Cuernavaca. 

El total de árboles plantados fue de cinco mil 947, muchos de los cuales han muerto por falta de riego, y faltan por plantar 16 mil en la segunda etapa, antes de que comience la temporada de lluvias 2018.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.