Piden a empresarios denunciar irregularidades
El director de Salud de Cuernavaca, Ulises Sotelo Hernández, informó que la dependencia a su cargo continúa con las acciones para evitar actos de corrupción e irregularidades en la inspección sanitaria que se realiza a negocios fijos, semifijos y ambulantes con venta de alimentos.
El funcionario explicó que desde el año pasado implementaron un estricto control de las actas de verificación y costos de la credencial de sanidad y tarjetón, los cuales se pagan únicamente en la caja de esa dependencia.
También iniciaron una campaña para alertar sobre falsos inspectores, por lo que aclaró a los ciudadanos y comerciantes que sólo los verificadores del ayuntamiento, debidamente identificados con su credencial, son los que pueden solicitar el llenado de formatos de sanidad, puntos y procesos de evaluación
Añadió que con este proceso se refuerza la prevención de riesgos sanitarios en beneficio de la salud de la población, así como de la operación de los negocios.
Cabe señalar que estas acciones fueron explicadas a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, con quienes se reunió la semana pasada.
Finalmente, el funcionario llamó a denunciar cualquier irregularidad, pues con ello darán cumplimiento a la campaña anticorrupción emprendida por el gobierno municipal.